Último Post:

Lo que necesitas saber antes de comprar una Moto usada

Comprar una moto usada puede tener ciertos riesgos, por lo que es importante investigar antes de tomar una decisión. En este post te contamos lo que necesitas revisar antes de comprarla.
¿Qué vas a encontrar en este post?

Si estás pensando en comprar una moto usada, hay algunas cosas que debes saber antes de tomar una decisión. En este artículo, te proporcionaremos la información necesaria para tomar una decisión informada y evitar sorpresas desagradables.

Antes de empezar, es importante señalar que la compra de una moto usada puede tener ciertos riesgos. Aunque el precio sea más bajo que el de una moto nueva, una moto usada podría tener problemas ocultos que no se ven a simple vista. Por eso, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión.

¿Qué debes saber antes de comprar una moto usada?

Te dejamos un listado de puntos a tener en cuenta para que no te falte nada antes de comprar esa moto que tanto estuviste mirando.

Historial de la Moto:

Pide al vendedor información sobre la historia de la moto, incluyendo cualquier accidente o reparación importante. También puedes investigar por tu cuenta utilizando el número de serie (VIN) de la moto.

Es importante que la moto tenga todos los papeles en regla, principalmente para saber que no es una moto robada. Para verificar esto, podes pedir un informe de dominio, acá podes verificar todo lo que necesitas saber para obtener esta información: link.

En otro artículo vamos más a fondo con este tema.

Mantenimiento:

Pregunta al vendedor sobre el mantenimiento que se ha realizado en la moto. Si la moto ha sido bien cuidada, es más probable que esté en buenas condiciones.

También podes verificar en el sitio web oficial de la marca los mantenimientos que tienen que hacerle a ese modelo para saber que tiene todo hecho en tiempo y forma. A su vez, podes pedirle que te indique en dónde se estuvo realizando este mantenimiento para investigar un poco sobre ese taller.

Estado General de la Moto:

Examina la moto cuidadosamente para detectar cualquier signo de daño, como raspaduras o abolladuras en la carrocería. También debes revisar los frenos, neumáticos, luces y otros componentes para asegurarte de que estén en buen estado.

Fijate cuidadosamente la unión entre los distintos plásticos, este suele ser una señal que la moto ha tenido que ser reparada y tuvo un cambio de respuesto.

Precio del Mercado:

Investiga el valor de mercado de la moto que estás considerando comprar para asegurarte de que el precio sea justo. Puedes utilizar sitios web como MercadoLibre para comparar precios y características de motos similares. En este sitio podes ver bien el precio promedio de mercado de la moto.

Que la moto sea demasiado barata es una señal que nos tendría que hacer dudar, lo mismo si sucede lo opuesto. En esta web podes verificar el valor de mercado de la moto usada que queres comprar: link.

Prueba de Manejo:

Antes de tomar una decisión, es importante hacer una prueba de manejo de la moto para asegurarte de que se sienta cómoda y responda bien. Que no escuches ningún ruído raro y que vos te sientas tranquilo con ella.

Deudas o infracciones:

No te olvides de verificar si la moto tiene deudas de patentes o infracciones. Cada jurisdicción tiene su sitio web dónde podes verificar esta información.

Recuerda que, aunque la compra de una moto usada puede tener sus riesgos, también puede ser una opción atractiva si se hace la debida investigación y se toman las precauciones necesarias. Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en consultar a un experto en el tema.

Es importante que tomes todos los recaudos necesarios antes de hacer la compra, recordá que es un producto que está usado y no conoces todas su historia más allá de lo que te cuente el vendedor.

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
Lo que necesitas saber antes de comprar una Moto usada