¿Cómo elegir mi primer moto?

¿Estás pensando en comprar tu primera moto? Descubrí los factores clave a considerar y evitá errores comunes. ¡Seguí leyendo y tomá la mejor decisión!

La emoción de comprar tu primera moto es indescriptible. Pero, ¿Cómo elegir mi primer moto? Todos nos hicimos esa pregunta. En este momento estamos en medio de una mezcla de adrenalina, expectativas y sueños por cumplir. Pero, ¿sabés realmente qué tener en cuenta a la hora de elegir ese compañero de rutas? Aquí te guiamos en este emocionante viaje.

elegir mi primer moto

¿Por qué es tan importante la elección de tu primera moto?

Todos hemos pasado por la emoción de buscar nuestra primera moto. Las opciones son muchas y las emociones se mezclan con la razón. Pero es fundamental que tu primera moto sea aquella que se adapte a tus necesidades y no te genere problemas a largo plazo.

¿Cómo saber si estás eligiendo la moto adecuada?

Bueno, estamos en este post para resolver esta pregunta y algunas más.

¿Podes hacer pie fácilmente en la moto?

No te dejes llevar solo por la apariencia. Es esencial que puedas apoyar ambos pies en el suelo cómodamente. Esto te ayudará a evitar caídas innecesarias y a sentirte más seguro.

¿Es el peso de la moto adecuado para vos?

Una moto muy pesada puede ser difícil de manejar, especialmente para un principiante. Buscá una moto ligera que te permita maniobrar con facilidad.

¿Vas a llevar pasajero frecuentemente?

Si es así, considerá la comodidad del acompañante. Una buena plaza y asas son esenciales.

¿Realmente necesitás todos esos gadgets?

La tecnología es genial, pero no te dejes seducir por accesorios que quizás no uses. Priorizá la seguridad sobre el confort.

¿Es conveniente limitar tu moto para tu registro?

Es preferible elegir una moto que se adapte a tus habilidades desde el principio. No vayas por una moto de gran cilindrada al principio, puede ser complicado manejarla si no tenes experiencia. Puede ser peligroso.
Acá te dejo más detalle sobre los registros para moto en Argentina.

¿Consideraste los costos de mantenimiento?

Una moto de mayor cilindrada suele ser más cara de mantener. Pensá en el largo plazo y que no se te haga imposible llevar el mes a mes. Hicimos otro posteo dónde hablamos con más detalle sobre cuánto cuesta mantener una moto.

¿Dónde vas a guardar tu moto?

Un espacio cerrado protegerá tu moto de factores externos y posibles robos. Si tenes garage en casa, genial. Sino pensá en guardarla en uno. La calle no es un lugar recomendable, hay muchos robos hoy en día lamentablemente, además que queda expuesta a que alguien la tire, o a la lluvia o al calor. Te salió cara, cuidala.

¿El concesionario está cerca de tu casa?

Tenerlo cerca facilitará cualquier trámite o revisión. Si llega a pasar algo, podes acercarte sin problema, sin tener que cruzar toda la ciudad. Ahora capaz parece poco importante, pero cuando tengas que hacerle los mantenimientos te vas a acordar de nosotros.

¿Tu moto tiene ABS?

Especialmente en ciudad, el ABS puede ser un salvavidas. Si no lo sabes, preguntalo antes de comprarla.

Suscribite a nuestro blog y llevate un regalo

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.

VAGNER y la elección de tu primera moto:

VAGNER no es solo una marca, es una filosofía. Al igual que al elegir tu primera moto, VAGNER se centra en la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente. Elegir bien desde el principio, ya sea una moto o un producto VAGNER, te garantiza un viaje seguro y placentero.

Tomando el camino correcto

Elegir tu primera moto es una decisión que marcará tu experiencia en el mundo de las dos ruedas. Es esencial que te tomes el tiempo para investigar, comparar y, sobre todo, escuchar a tu intuición. Recordá que esta moto será tu compañera en muchas aventuras, así que elegila con el corazón y la mente en sintonía.

Si queres saber sobre “Cuánto cuesta mantener una moto en 2023”, podes consultar nuestro posteo sobre este tema. También tenes que considerar que hace poco se sancionó una ley que obliga que contrates un seguro al momento de comprar una 0km, entrá acá y leelo en detalle.

¡Dale, sumate a la comunidad de riders! Ahora que ya sabés todo lo que tenés que considerar, ¿estás listo para tomar la decisión? ¡Esperamos verte pronto recorriendo las rutas con tu nueva moto!

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
¿Cómo elegir mi primer moto?