Último Post:

Guía: ¿Cómo puedo saber si tengo multas?

¿No sabes cómo verificar tus multas? ¿Estás en duda si te comiste alguna? En este posteo te enseñamos como verificar si tenes alguna multa.
¿Qué vas a encontrar en este post?
multa jpg

Todos hemos tenido ese momento de duda: ¿Cómo puedo saber si tengo multas? Ya sea porque queremos renovar la Licencia de Conducir, vender la moto o simplemente por tener la conciencia tranquila. En Argentina, hay varias maneras de consultar si tenés multas pendientes, y en este post te voy a contar todo lo que necesitás saber para estar al día con tus infracciones.

Suscribite a nuestro blog y llevate un regalo

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.

¿Es importante saber si tengo multas?

Antes de entrar en detalle, es fundamental entender por qué deberías preocuparte por tus multas. Al momento de renovar la Licencia de Conducir nacional o vender tu vehículo, es esencial saber si existen multas impagas para regularizar la deuda. De esta manera, evitás inconvenientes en estos trámites y otros que quieras hacer.
Dado que si llegas al registro automotor para hacer la transferencia de tu moto o auto y salta que tenes multas, no vas a tener mucha opción que pagar lo que te dicen para poder continuar. No tenes instancia de apelación en ese momento.

¿Cómo sé si tengo multas de tránsito?

Hoy en día dispones de varias opciones para poder saber si tenes multas de tránsito. A nivel nacional podes hacer la consulta en el sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Este es un trámite gratuito y digital, en el que cada persona hace la consulta de infracciones las veces que necesite hacerlo.
Entrá al siguiente link y vas a seguir estos pasos:
– Selecciona tu tipo de documento.
– Ingresa el número.
– Seleccioná tu sexo.
– Verificá que no sos un robot (?).
Y consulta las infracciones. A veces este sistema puede fallar, así que en ese caso, lo recomendable sería que vayas a la consulta de tu jurisdicción.

¿Cómo puedo saber el scoring que tengo en mi licencia de conducir?

Debes ingresar al sitio de la ANSV y vas al apartado de scoring, te dejo el link acá.
Colocas tu tipo de documento, tu DNI, sexo y consultas tu scoring. Así de fácil.
Recordá que si tenes infracciones, dependiendo de la gravedad de la misma, restan puntos a tu scoring que te servirá para renovar el registro.

¿Cómo saber si tengo multas en Provincia de Buenos Aires?

En la provincia de Buenos Aires, tenés varias opciones para consultar tus multas:
– De forma presencial en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, ubicada en La Plata.
– Por teléfono al (0221) 427-0034. Internos: 2304/2307.
– En línea a través del sitio web de infracciones del Gobierno de la Provincia www.infraccionesba.gba.gob.ar/. Desde esta página, podés consultar e imprimir las infracciones, conocer las ubicaciones y horarios de los juzgados provinciales y municipales, y gestionar todas las infracciones y pagarlas con tarjeta de crédito.

¿Cómo saber si tengo multas en CABA?

En la Ciudad de Buenos Aires, las opciones son:
De forma presencial solicitando un turno en sedes comunales o en la sede central, a través de la página web de la Ciudad.
– Mediante el celular con el Boti de la Ciudad al (54–11) 50500147, la atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas.
– En línea ingresando al sitio web del Gobierno de la Ciudad. Podés hacer la consulta con el número de DNI o el número de patente del vehículo. La página te mostrará el estado de la situación del conductor o del vehículo. Si no tenés deudas, podrás descargar el libre deuda de forma rápida. Si tenés deudas pendientes, verás el monto total a pagar y el detalle de las mismas.

multas caba

No lo dejes para mañana

Ahora que ya sabés cómo consultar si tenés multas en la Provincia de Buenos Aires y en CABA, es momento de tomar acción. No esperes a tener que renovar tu licencia o vender tu vehículo para averiguarlo. Recordá que estar al día con tus obligaciones no solo te da tranquilidad, sino que también te evita problemas a futuro.

Si sos de los que posterga las cosas, este es el momento de cambiar. Verificá si tenés multas y, si es necesario, regularizá tu situación. ¡Hacelo ahora y viajá tranquilo por las rutas de nuestro país!

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
Guía: ¿Cómo puedo saber si tengo multas?