Guía para elegir el mejor Casco para Moto

En esta guía te contamos todo lo que tenes que saber para comprar el casco para moto ideal para vos. ¡Ingresá!

¿Estás buscando un casco para moto pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este post, te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber para elegir el mejor casco para moto. Y no solo eso, también te vamos a contar por qué es tan importante tener uno. Así que, si eres un motociclista en Argentina, este artículo es para vos.

¿Por qué es importante un buen casco para moto?

Primero, hablemos de por qué es tan importante tener un buen casco para moto. Además de ser un requisito legal, el casco es esencial para garantizar tu protección en la calle. Al usar un casco para moto, se reduce significativamente el impacto en caso de chocar o caer. Dependiendo del tipo de casco que elijas, estarás protegiéndote contra lesiones en la cara o contusiones en la cabeza.

Así que, no seas bolud@, usa casco si vas en moto. Te puede salvar la vida.

casco para moto

Consejos para elegir el mejor casco para moto

Ahora que ya sabemos por qué es tan importante, veamos algunos puntos que tenes que tener en cuenta para elegir el casco para moto que vas a usar:

  1. Casco tiene que estar homologado: Un casco está homologado cuando el fabricante lo sometió a una serie de procesos y ensayos que confirman que cumple con todas las prestaciones de seguridad básicas necesarias. Para que un casco esté homologado según la legislación Argentina, tiene que tener una etiqueta con la norma IRAM Nº 3621, que incluya el número CHAS (Certificado de Homologación de Autoparte de Seguridad).
    Si el casco que estás a punto de comprar no tiene esta homologación, dejalo donde lo viste. Te aseguro que no te va a salvar de nada.
  2. Comodidad del casco: Evita comprar un casco para moto que te resulte pesado, molesto o que no se ajuste bien a tu cabeza. Antes de comprarlo, probalo las veces que sean necesarias para verificar que te vaya bien. No es para nada confortable tener un casco que no es cómodo, imaginate que lo vas a usar todos los días, y más si haces un viaje largo. Asegurate que sea cómodo, aunque tengas que gastar un billete extra.
  3. Cascos Antivaho: Los cascos con sistema Antivaho evitan que la visera del casco se empañe. Este problema suele ocurrir cuando las partículas de vapor, el agua contenida en nuestra respiración, no se disipan. El problema se incrementa cuando circulamos a baja velocidad y no se fuerza la ventilación en el interior del casco.
  4. Talle del casco: Para saber si el casco es de tu talle, probalo y fíjate si te aprieta los pómulos. El casco se tiene que ajustar bien, para que se mantenga en su lugar en caso de un accidente. Si te va suelto, no es tu talle aunque te parezca cómodo. Es necesario que quede bien ajustado, porque si tenes un choque y el casco “baila”, va a salir volando y no te va a proteger de nada.
  5. Duración del casco: Los cascos no duran toda la vida, sobre todo los de policarbonato, que con el pasar de los años se van gastando. Generalmente, suelen durar de 5 a 7 años. Además, también hay que tener en cuenta que los cascos pierden sus propiedades al agrietarse a causa del impacto contra el suelo. Por lo que, si esto sucede, tenemos que cambiar el casco por uno nuevo.

¿Qué tipo de casco es el mejor para vos?

Existen diferentes tipos de cascos para moto, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Algunos son más adecuados para desplazamientos urbanos, mientras que otros son ideales para viajes largos o para uso deportivo. La elección del casco perfecto para vos dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Según un informe de ATM, 7 de cada 10 argentinos usan la moto como medio de transporte. Este dato nos da una idea de la importancia de elegir el casco adecuado. Si sos de los que usan la moto para desplazarte por la ciudad, probablemente te convenga un casco integral o modular, que ofrecen una gran protección. Si, por el contrario, usas la moto para viajes largos o para uso deportivo, podrías considerar un casco de motocross o un casco de aventura.

En cualquier caso, lo más importante es que el casco sea cómodo, que te quede bien y que esté homologado. Recuerda que un buen casco puede marcar la diferencia en caso de accidente.

Elegir el casco para moto adecuado es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera. No solo es una cuestión de cumplir con la ley, sino que también es una cuestión de seguridad. Un buen casco puede protegerte de lesiones graves en caso de accidente.

Te dejamos un video que te explica con mucha más profundidad los diferentes cascos que hay y los materiales de confección:

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Guía para elegir el mejor Casco para Moto