Último Post:

Trajes de lluvia para moto: ¿Cómo elegir uno?

¿Qué vas a encontrar en este post?

Si sos motero, seguro que alguna vez te agarró la lluvia en pleno viaje. Y si no tenías un buen traje de lluvia para moto, seguro que llegaste a destino empapado. Pero no te preocupes, en este artículo te voy a explicar cómo elegir el traje de lluvia ideal para que la próxima vez que te agarre un chaparrón, llegues seco y cómodo, o por lo menos lo mejor posible.

¿Por qué es importante un buen traje de lluvia para moto?

Andar en moto bajo la lluvia puede ser un desafío, pero si estás bien equipado, no tiene por qué ser un problema. Un buen traje de lluvia para moto te protege del agua, te mantiene seco y te permite concentrarte en la ruta en lugar de en lo mojado que estás. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un traje de lluvia para moto? Aquí te dejo tres claves que te van a ayudar.

trajes de lluvia para moto

Impermeabilidad

La primera y más obvia característica que debe tener un traje de lluvia para moto es la impermeabilidad. Aunque parezca una obviedad, no todos los trajes de lluvia son igual de impermeables. Los trajes de lluvia fabricados en PVC, como los trajes de lluvia Beon, son de los más impermeables. Estos trajes combinan la flexibilidad necesaria con resistencia, proporcionando libertad de movimiento y seguridad en las maniobras.

Calce justo

El calce del traje de lluvia es fundamental para tu comodidad. Muchas veces, al comprar el primer traje de lluvia, se olvida la importancia de adquirir un traje con un talle mayor al que uno porta normalmente en cualquier otro tipo de prenda. Esto es porque se debe tener en cuenta la posibilidad de usar el traje encima de ropa de abrigo. Además, los elásticos y los velcros deben ser de buena calidad para evitar filtraciones entre el traje y el cuerpo, que aunque mínimas, pueden ser muy molestas.

Buenas costuras

Por último, pero no menos importante, están las costuras del traje. Con el tiempo, el traje puede perder capacidad de impermeabilidad debido al desgaste natural en la unión de las telas. Por eso es importante que el traje que vayas a comprar cuente con buenas costuras, ya que tenderá a ofrecer una mayor durabilidad.

Trajes de lluvia para moto en Mercado Libre

Tenes opciones para todos los gustos y de todos los colores, pero te recomendamos indagar bien en todas las opciones disponibles que tenes en este portal porque te podes llegar a comer un chasco enorme si no estas atento a los detalles. La idea es que llegues seco, no semi mojado o empapado.

Te dejo el link dónde podes encontrar toda la oferta disponible de trajes de lluvia para moto en mercado libre.

¿Qué precio puede tener un traje de lluvia para moto?

Bueno, como en la gran mayoria de las cosas, tenemos un abanico bastante amplio. Los precios van desde los $5.000, los modelos más básicos, hasta los $160.000 para los más completos (por esta plata, espero que me cocine y me lave). También el precio depende de los planes de financiación que ofrece cada vendedor.

Elegir un buen traje de lluvia para moto no tiene por qué ser complicado. Si tenés en cuenta estas tres claves: impermeabilidad, calce justo y buenas costuras, seguro que vas a encontrar el traje de lluvia ideal para vos. Y la próxima vez que te agarre la lluvia en pleno viaje, vas a estar preparado.

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
Trajes de lluvia para moto: ¿Cómo elegir uno?