5 Apps para planificar viajes

En este post te compartimos las mejores Apps para planificar viajes, ya sean con amigos, en pareja o sólo.

Te presentamos 5 apps para planificar viajes, que estos sean inolvidables y no te olvides de ningún detalle, quedate en este post para enterarte de todo.

¿A dónde vamos a viajar?

Primero lo primero, antes que cualquier otro punto tenemos que saber a dónde vamos a viajar. No es lo mismo salir de vacaciones en invierno que en verano, no es lo mismo visitar un clima seco que uno humedo, por eso primero tenemos que definir a dónde vamos estar yendo.

Si sos de esas personas que les cuesta decidir a dónde ir o necesitas algunas recomendaciones para tomar una decisión, podes visitar el sitio de TripAdvisor (o bajarte su App) en la sección de Argentina y vas a poder sacar bastantes ideas, incluso vas a poder ver qué actividades podes hacer en el lugar, acá te dejamos el link.

Este sitio no es parte de la lista de APPs, pero es un buen punto de inicio de tu próximo destino si es algo que no tenías definido.

Nuestras APPs favoritas para planificar nuestros viajes

Ya sabemos a dónde vamos a ir, con lo cuál ya nos empezamos a dar una idea de lo que necesitamos llevar a nuestro destino para pasarlo increíble, peeeero si sos de esas personas que necesitan un machete, te comparto el post que hicimos sobre “Qué tenes que tener en cuenta para un viaje”, si bien el caso es para una escapada a la costa, sirve igual.

Sigamos, ya conocemos nuestro destino y sabemos qué tenemos que llevar. Genial, arranquemos con la lista de APPs gratuitas para nuestro viaje:

Booking: Ahora hay que saber dónde quedarse

Si bien hoy contamos con bastantes opciones de metabuscadores que nos permiten comparar precios de alojamientos, nos quedamos con Booking.com dado que, en nuestra experiencia, siempre terminamos encontrando los mejores precios.

Una recomendación, sólo si haces el plan del viaje con tiempo, algunos hospedajes permiten que reserves sin hacer el pago en el momento, podes pagar en destino. Lo ideal sería que busques un lugar con tiempo, lo reserves en esta modalidad y si más adelante encontras otro por mejor precio o que te cierra más, lo podes dar de baja y cambiar sin mucha vuelta.

Una alternativa a este sitio puede ser AirBnB, pero no suele estar en todas las localidades del país y se paga en dólares (hay que evaluar bien si conviene o no pagar así

To Do: que no se te olvide nada

Microsoft To Do es una app muy sencilla que te va a permitir armar lista de tareas o recordatorios para no olvidarte de nada. Además podes compartir tus listas con otras personas, adjuntar documentos a cada tarea (por ejemplo adjuntar el comprobante de pago del hotel a la tarea de la reserva), poner deadlines, alertas para que te avise cuando vos lo configures y algunas cosas más. Lo mejor, ¡100% gratis!

Waze: Eligiendo el mejor camino

Esta era un poco obvia, ya todos la conocemos, pero no conozco una mejor APP hoy en día que nos pueda simplificar tanto a la hora de elegir un camino para llegar a donde queremos ir. Los mejores puntos, además que es gratis, podemos setear la preferencia de la ruta ideal, si queremos ir por autopista o no, si queremos evitar peajes y demás. Lo que no nos gusta tanto es que no tiene referencias sobre los caminos que elige para llegar, creemos que le falta ese toque y que se acuerden más de los que andamos en moto que no es lo mismo que un auto. Igual acordate que podemos complementar WAZE con Ruta0, te dejamos un post completo sobre esta web que nos da toda esa info que necesitamos sobre el camino.

CalculaTodo: Calculemos cuánto vamos a gastar de nafta

Si bien no es una app que podes descargar, lo podes usar desde el celular, es una web realmente muy sencilla. Ya sabiendo cuánto kilomentros vamos a tener con el recorrido que nos plantea WAZE realizar, podemos calcular el gasto en nafta que vamos a tener conociendo la relación de consumo de nuestra moto. Si no lo sabes, podes buscar la ficha técnica de tu moto en la web de la marca o bien en motos0km.com.ar que tiene casi todas las fichas de las motos que hay en Argentina.

Splitwase: Ahora dividamos los gastos

Esta App te va a permitir dividir los gastos con las personas que hagas este viaje. Podes dividir gastos por partes iguales, asignarle gastos a una o más personas del grupo o crear divisiones a medida.

Es muy útil para organizar el presupuesto y tener un control de los gastos que se van teniendo durante el viaje.

Una última recomendación: arma un presupuesto

Si bien puede ser algo tedioso si no estamos acostumbrados a hacerlo, pero creenos que es realmente útil para evitar esos gastos hormiga que se suelen tener en estos viajes. Esos gastos que uno hace, no se da cuenta porque está dulce en ese momento y terminamos con la cuenta en $0.

Establecé un presupuesto para todo el viaje, dividí por categoría la plata (nafta, comida, hospedaje, etc) o incluso podes hacerte un presupuesto diario, todo ayuda a una mejor organización y no volver con la tarjeta estallada.

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
5 Apps para planificar viajes