Último Post:

Fin de semana largo de mayo

En este post te contamos 3 destinos en Buenos Aires que podes ir a conocer este fin de semana largo de mayo.
¿Qué vas a encontrar en este post?

Llega un nuevo fin de semana largo en mayo a nuestras vida, pero de esos fin de semana que son realmente XXL. Estos son los momentos que tenemos que agarrar la moto e irnos a la mier… Dejar la ciudad por unos días, sin importar de que parte del país seas, salir de de la ciudad refrezca el alma, nos renueva las energías y nos permite conectarnos con aquello que nos gusta.

Pero, ¿A dónde podemos ir en este fin de semana largo de mayo?

Bueno, esta respuesta va a depender mucho de qué parte del país seas vos. En este post vamos a hacer recomendaciones si sos de CABA o AMBA. Prometemos ir contando lugares también para riders de otros puntos del país en otros posteos en este blog, así que si no sos de estos puntos que vamos a desarrollar ahora, seguinos para enterarte cuando los publiquemos.

Ahora si, vamos a lo nuestro. La realidad que es un fin de semana de 4 días, arrancándo el 24 de mayo por la tarde/noche cuando salimos del laburo hasta el 28 de mayo a las 19hs (ya después te empezas a mentalizar que volves a la rutina), lo que nos permite hacer un viaje un poquito más largo que lo habitual. Así que vamos a tomar como referencia un viaje de hasta 800km desde el lugar donde vivimos.

Vamos a tomar como referencia el posteo que te compartimos hace un tiempo de 5 apps para planificar viajes, te va a servir mucho en este momento.

Escapadas saliendo de Buenos Aires

En Buenos Aires contamos con bastantes opciones a la hora de alejarnos de la ciudad y desconectar de nuestro día a día, la oferta de turismo está para todos los gustos. En este caso, seleccionamos un destino costero, uno de sierras y uno pueblo estilo colonial.

Chapadmalal: Playa Luna Roja

Ubicado a 442km de Capital Federal, a unas 5:30h de viaje, nos encontramos con un destino que ha ido tomando cada vez más relevancia en los últimos año gracias a la playa paradisíaca que tiene: Playa Luna Roja.

Esta playa no parece estar en nuestro país, pero si señores, es bien argenta. No está de más recordarte que tenemos que cuidarla entre todos para mantener esta belleza de la naturaleza que tenemos en nuestro país.

La playa Luna Roja es una de las opciones para quienes eligen la costa para descansar y está a tan solo 13 kilómetros de Mar del Plata en la Ruta Provincial 11, en el kilómetro 542. El lugar tiene la opción de alquilar paradores, realizar actividades deportivas y opciones gastronómicas muy variadas. También cuenta con cabañas y suites frente al mar (para los más pudientes, porque no es nada barato), y para los más osados una escuela de surf.

Tandil

Ubicado a 392km de la Ciudad de Buenos Aires, a unas escasas 4:30h de viaje, nos encontramos con la tradicional ciudad de Tandil. Si te gusta disfrutar del aire de las sierras y comerte un rico quesito, este es tu lugar. No sólo tienen salame.

Además del imponente paisaje serrano y la historia religiosa que tiene Tandil, la gastronomía ofrece sabores increíbles que proponen los distintos tipos de quesos, a partir de la utilización de leches de vaca, de cabra y de oveja, de una amplia variedad de especies y condimentos, y de la diferenciación por masas entre blandas, semiduras y duras.

Si bien se celebra el día del queso durante el mes de Diciembre, tenemos una gran excusa para hacernos una escapada a esta hermosa ciudad que tiene mucho que ofrecernos.

Carmen de Areco

Ubicado a nada más que 147km de CABA, con casi 2h de viaje, nos encontramos un hermoso pueblo que nos conecta con nuestras tradiciones.

Carmen de Areco es un antiguo pueblo de la región pampeana Argentina que conserva sus tradiciones y costumbres. Este destino turístico ofrece tranquilidad, buena gastronomía y actividades durante todo el año. La gente en Carmen de Areco es extremadamente cordial y amena, es ideal para pasar un día de campo en familia, realizar caminatas y pasear en bicicleta.

En este pueblo podes hacer (te voy a nombrar algunas cosas, hay muchas más): conocer el mural de la historíeta, visitar su casco histórico, sorprenderte con la arquitectura del banco provincia, visitar un monasterio, conocer la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ir al bar Don Tomás (vas a sentir que estás en el 1800), entre tantas otras cosas.

Estas son sólo algunas de las opciones que tenes este fin de semana largo de mayo para hacerte una escapada desde Buenos Aires para despejar un poco la cabeza, tomar aire y volver renovado.

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
Fin de semana largo de mayo