Ruta 0: Mucho más que un buscador de rutas

Si estás pensando en hacer un viaje por fuera de la ciudad pero no sabes dónde empezar a buscar, necesitas conocer la experiencia de otros antes de aventurarte o ver qué te puede ofrecer cada lugar: hoy te contamos de Ruta 0, una web que te puede dar todo eso que estás buscando. Algo que nuestro tan amado google maps (sólo de momento) no logró imitar o incluso su amigo Waze tampoco.

¿Qué es Ruta 0?

Ruta 0 es más que un sitio web, es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás. Así es como se definen ellos.

Desde nuestro punto de vista es un sitio que ofrece mucho más que lo que nos cuentan, es realmente una experiencia excelente punta a punta lo que es vivir un viaje en ruta.

Suscribite a nuestro blog y llevate un regalo

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.

¿Qué puedo encontrar en este buscador de rutas?

Podes encontrar desde, obviamente, la ruta ideal para llegar más rápido, como la ruta que recomiendan los usuarios del portal (cosa que google maps no tiene), elección de rutas en buen estado o no (debería aprender Waze también de esto) y por último adaptar la ruta a puntos que tengan recarga de GNC, pero esto sería para aquellos que viajan en auto.

¿No sabes a dónde ir todavía? No hay problema, ellos te recomiendan

Y si claro, por si fuera poco el servicio que ya te dan, si no sabes a dónde viajar en el sitio web podes encontrar en su sección de “lugares” distintos puntos que podes visitar de: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Una vez que elegiste un país, te va a dar un mapa con distintos puntos de información de las localidades más visitadas. Si continuas explorando el sitio, más abajo vas a ver: “Qué conocer”, “Sitios recomendados” y, en este caso, “Argentina en fotos”.

Qué suceda la magia: elegimos una ruta

Vamos a hacer un viaje virtual para mostrarte la experiencia que te ofrece Ruta 0 en su web. Elegimos como punto de partida Buenos Aires y como destino Tafí del Valle, en Tucumán. Acá te dejamos el link de la búsqueda.

Como podrás ver, el sitio web nos arroja el mapa, las horas de viaje, los litros que posiblemente estemos gastando (acá toman como referencia a los autos), una calculadora de gasto en $ pesos, o la moneda que elijas.

¿Podes esperar algo más?

La verdad es que no, pero ellos te dan mucho más. En el mapa vas a ver puntos de interés que te vas a topar en el camino y si seguís scroleando un poco más, vas a ver dónde pasa la verdadera magia del sitio: un track by track dónde te dice cuantos kilometros estas recorriendo, el estado de la ruta según los viajeros, videos de los lugares, fotos y comentarios de otros viajeros.

¿Encontramos algo no tan bueno en el sitio?

Si, claro, todos tenemos puntos de mejora. Algunas rutas o hilos del foro no tienen tanto mantenimiento, se nota que ha pasado tiempo para el sitio y le ha costado actualizarse. Pero es un gran punto de partida o referencia para muchos de nosotros antes de arrancar un viaje, corto o largo indistintamente.

Una comunidad de viajeros

Este tipo de sitios, con tanto valor para nosotros, sólo es posible gracias a su comunidad. Por eso te invitamos a que si te gustó su sitio, participes activamente de su comunidad para que siga creciendo y compartir tus experiencias.

¿Qué otros sitios de comunidad de viajeros conoces? Escribínos a nuestro whatsapp para recomendarnos su sitio así lo vemos y lo compartimos con todos los que hoy somos parte de la comunidad de VAGNER.

¡Gracias por leernos! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si quieres seguir aprendiendo sobre motos y mantenerte informado, no dudes en visitar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras redes sociales.

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Ruta 0: Mucho más que un buscador de rutas