Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires: Un Motoencuentro con un Fin Social

¿Alguna vez escuchaste hablar del Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires? Si sos un apasionado de las motos, seguro que sí. Pero si no, te cuento que es un evento que une a los motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y conciencia para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. ¡Sí, leíste bien! Este evento no solo es una excusa para sacar a pasear nuestras motos y lucir nuestra pinta, sino que también tiene un fin social muy importante.

DGR 2023

¿Qué es el Distinguished Gentleman’s Ride?

El Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa. Se inspiró en una foto del personaje Don Draper de la serie de televisión Mad Men, montado en una moto clásica y vistiendo su traje más elegante. Mark decidió que un paseo temático sería una excelente manera de conectar a los entusiastas de las motos de nicho y las comunidades, mientras recauda fondos para apoyar a los hombres en nuestras vidas.

El Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires

En Buenos Aires, este evento se ha convertido en una verdadera fiesta de las dos ruedas. A pesar de haber tenido que suspender la fecha del 21 de mayo por cuestiones climáticas, más de 3.000 motos clásicas se convocaron y los motociclistas se vistieron para la ocasión. La consigna siempre fue la misma desde el principio: subirse a motos clásicas, o de estilo clásico, vestirse lo más elegante posible, juntarse y salir a girar por la ciudad para darle visibilidad a las dos causas que le dan propósito a esta movida: el cáncer de próstata y los suicidios por depresión en los varones.

dgr buenos aires 2023

Rodada para concientizar

El Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires no es solo un evento para lucir nuestras motos y trajes. Es una rodada para concientizar. Con cada edición, nos llegan los reclamos de quienes se sienten excluidos o que piensan que se trata de un evento elitista. Pero la verdad es que el evento nació con un formato y una consigna determinada, y con cada nueva edición se quieren sumar más motociclistas y se está logrando el objetivo de visibilizar, de generar debate, de concientizar.

Cancer de Próstata: El mejor tratamiento es la prevención

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres, especialmente a medida que avanzan en edad. Es un tipo de cáncer que se desarrolla en la próstata, una pequeña glándula que produce el líquido seminal que nutre y transporta los espermatozoides. Aunque puede ser una enfermedad grave, muchos hombres con cáncer de próstata nunca experimentan síntomas y, sin un examen de detección, nunca sabrían que tienen la enfermedad. Por eso, es tan importante la concientización y la realización de chequeos regulares, especialmente si tenés más de 50 años o si tenés antecedentes familiares de cáncer de próstata. No cuesta nada tomar medidas preventivas, es mejor agarrarlo temprano.

El suicidio en los hombres

El suicidio en hombres es un problema de salud pública que a menudo se pasa por alto. A nivel mundial, los hombres son casi cuatro veces más propensos a quitarse la vida que las mujeres. Las razones detrás de estas estadísticas son complejas y multifacéticas, pero a menudo están vinculadas a factores como la presión social para ser emocionalmente fuertes y autosuficientes, y la menor probabilidad de buscar ayuda para problemas de salud mental.

Por favor si estás pasando por una situación que consideras que te está sobrepasando o conoces a alguien que necesita asistencia, podes llamar al 0800 345 1435 o bien ingresar al sitio del estado nacional para más información.

En el próximo DGR Buenos Aires, ¿Te esperamos?

Entonces, ¿qué te parece? ¿Te sumás al próximo Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires? No importa si no tenés la moto clásica más linda o el traje más elegante. Lo que importa es que hagas el mayor esfuerzo por estar lo más cerca posible de lo que se requiere para sumarte, sobre todo desde la vestimenta. Un saco, una camisa, un moño, una corbata, unos zapatos. Algo tenés que tener para estar elegante, así sea un peinado a la gomina. Y recordá, el El Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires es un evento para divertirse y tomar consciencia.

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires: Un Motoencuentro con un Fin Social