En reiteradas ocasiones nos preguntaron: ¿Cómo nació VAGNER? ¿De quién fue la idea? ¿Ya tenian algo? ¿Por qué VAGNER? En teste posteo contamos toda la historia atas de esta idea.
La respuesta es sencilla, pero no corta. Arrancamos con esta idea a finales del 2020, vimos la posibilidad de poder hacer algo distinto en el mundo de las motos, algo que no se estaba haciendo a nivel local. Sabiamos que no iba a ser fácil porque estabamos en medio de una pandemia, la situación económica del país no ayudaba (como habitualmente pasa lamentablemente), no teníamos la menor idea de cómo hacer calzado, no sabiamos de capelladas, de hormas, de moldes, de nada. Todo a pulmón. Sólo sabíamos lo que queríamos hacer: un calzado para moto de excelente calidad con un diseño de una zapatilla convencional.
Sabíamos que ibamos a competir con excelentes marcas a nivel nacional, como pueden ser Alter Indumentaria, Solco, Nine To One, entre otras. Por eso no quisimos hacer algo improvisado y nos tomamos el tiempo para sacar el primer modelo.
Así nació la idea
Cómo tantos proyectos, salieron de una juntada entre amigos, birras de por medio y una pasión en común: las motos. Si bien uno sólo de nosotros tiene moto, hace años que ambos estamos en el medio. Uno apasionada, y usuario de moto, y el otro por herencia familiar estamos metidos en este mundo.
Entre pinta y pinta, comenzamos a charlar que siempre veíamos que el calzado para moto eran botas, que no servían para el día a día de cualquiera, no nos imaginabamos yendo a la oficina con un calzado así, o juntarnos con nuestros amigos o salir con nuestra pareja. No nos veíamos.
Entonces vimos que había una posibilildad, nadie hablaba de zapatillas para moto. Es más, cuando buscamos en google, no existía casi el término. Nadie pensaba que había zapatillas para moto, siempre era botas o botinetas. Zapatillas, nada. Al ver esto, dijimos TENEMOS QUE HACERLO.
¿Qué nombre le ponemos?
No recuerdo bien cómo salió exactamente este nombre. Pensamos ideas, alternativas, buscamos nombres de personajes de todo tipo, nombres de personalidades del mundo motor, de todo. Creo que por lo menos elegimos 10 ideas iniciales, pero ninguna nos cerraba del todo, siempre le encontrabamos algo (si, así de detallista somos). Hasta que salió VAGNER, que es un personaje de un libro.
El primer modelo
Siempre cuesta arrancar, y no se dan una idea de cuantas pruebas hicimos hasta que dimos con el modelo. Pensamos mil ideas para tratar de resolver la pregunta que nos hacíamos: ¿Cómo hacer un calzado urbano que cumpla con todos los requirimientos para una persona que anda en moto?
Fuimos y vinimos mil veces, hasta que dimos con el modelo. Nos gustó, nos motivó y salimos. El modelo MORIARTY es el primer modelo de la marca, con el que estamos muy orgullosos. Hicimos con poco, mucho, mucho ruido.
Combinamos un zapatilla común con todo lo que tenía una bota para moto, con un detalle particular: no usamos sobre piezas. ¿Por qué? Nos parecen feas, nunca quedan bien. Por eso nuestros modelos no las tienen, integramos el pasacambio al diseño.
Somos distintos y así nos vamos a quedar
Creannos que es fácil imitar a cualquiera de las marcas que hoy en día están, realmente lo es. Pero nosotros decidimos ser distintos, hacer las cosas a nuestra manera, hacer lo que nos gusta, lo que creemos que es para pib@s como nosotros. Y así van a ser todos nuestros modelos, siempre con el sello de VAGNER.
Calzado sin género
No fue una decisión fácil, pero fue la correcta. Nuestro calzado no tiene género, lo puede usar quien quiera usarlo. ¿Por qué? Porque no hay género para disfrutar de tener una moto, sentir esa libertad que tenemos arriba de la moto. Así, de esta forma, también seguimos siendo nosotros y somos fieles a nuestra forma de pensar. Queremos romper con una cultura que no va más. Queremos aportar nuestro granito de arena.
¿Qué más se viene?
Estamos preparando más de 5 modelos nuevos. Dos de ellos para este invierno y tres para más adelante, pero todos con nuestro sello. Calzado para todos con un estiilo urbano cumpliendo todos los requisitos para usarlo arriba de la moto. Reforzado, con protecciones, con bandas reflectivas y super cómodas.