Para las personas de mente inquieta como nosotros, te compartimos 5 curiosidades sobre la moto y su historia que seguro no conocias hasta haber leído este post.
Cuando uno se pone a investigar, básicamente en esas noches de insomnio, puede llegar a encontrar de todo. Historias surrealistas, datos curiosos, narraciones de ciencia ficción, realmente cosas insólitas sobre esto que tanto nos gusta (en realidad podes encontrar esto sobre casi cualquier tema, internet da para todo).
Pero en este post te traemos las 7 curiosidades que más nos llamaron la atención y las queremos compartir con vos:
La primer moto fue a vapor
Si, leíste bien, la primer moto fue impulsada a vapor y fue creada en 1867, hace 156 años, por un tal Sylvester Howard Roper. Este señor Roper se la pasaba inventando cosas, no fue lo único que hizo. Este buen hombre (bah, no lo conocemos) tiene patentados más de 15 inventos. Se dice que estaba tratando de inventar la bicicleta impulsada a vapor, pero sentó las bases para moto que hoy en día conocemos. Se dice que llegaba a alcanzar los 40km/h, bastante bien para una primera versión.
Más adelante en la historia, en 1876, Gottlieb Daimler usando como base la invención del motor a combustión interna de cuatro tiempos de su antigüo jefe, Nikolaus Otto, termina creando lo que muchos consideran la primer motocicleta de la historia. Parece que hubo una indemnización que no se pagó, guiño, guiño… (fragmento de la historia agregado por el redactor de VAGNER, no podemos dar fé que esto haya sucedido así).

No se llamaba motocicleta
No se llamaba así sino hasta 1894 que se usó por primera vez este término para referirse a este vehículo. Esto sucedió en una publicación del periodísta británico H.G.Wells en su libro “The Wheels of Chance”.
Antes de eso, como suele suceder, no eran muy creativos con los nombres, los mismos rondaban las siguientes posibilidades: Bicicleta motorizada o máquina de gasolina.
Así que a partir de la publicación del libro del señor Wells hoy tenemos este hermoso, y abreviado nombre, de motocicleta, o como le decimos los amigos: “MOTO”.
La primera carrera de motos fue en 1894
No terminamos de ponerle el nombre que ya nos subíamos a ella para hacerla quemar caucho. Las competencias de motos comenzaron poco después de su invención. La primera carrera oficial se llevó a cabo en Francia en 1894. Con una distancia de 1.200 kilómetros entre París y Ruan, la competencia fue ganada por un triciclo motorizado fabricado por De Dion Bouton.

Alcanzala si podes: record de velocidad
El récord mundial de velocidad en moto lo ostenta el piloto Rocky Robinson, quien en 2010 alcanzó una velocidad promedio de 605,69 km/h en el desierto de Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos. Robinson condujo una motocicleta con motor turboalimentado denominada “Top Oil-Ack Attack”.
Esta moto tiene un doble motor Suzuki y cuenta con 2600cc, terrible bestia. Lo que sí, tiene menos pinta de moto. Te dejo una imagen para que tu imaginación vuele con su diseño.

Esta moto fue plaga
La Honda Super Cub es la moto más producida de la historia. Desde su lanzamiento en 1958, se estima que se han fabricado más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Su popularidad se debe a su diseño sencillo, bajo consumo de combustible y facilidad de conducción.
Se sigue produciendo actualmente. Desde su lanzamiento en 1958, la Honda Super Cub ha mantenido una presencia continua en el mercado y se ha convertido en uno de los modelos más duraderos y exitosos de Honda. La demanda global por esta moto sigue siendo alta debido a su popularidad y versatilidad. A lo largo de los años, la Honda Super Cub ha experimentado diversas actualizaciones y mejoras tecnológicas, pero se ha mantenido fiel a su diseño original y a sus características que la hacen única. Es considerada una motocicleta icónica y sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan un vehículo confiable y fácil de conducir.
Te dejo una foto por si no la conocías:

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!