Último Post:

¿Cuánto cuesta mantener una moto en 2023?

En este post te mostramos cuánto cuesta mantener una moto en 2023 en Argentina. Quedate para enterarte de todo.
¿Qué vas a encontrar en este post?

En este post te mostramos cuánto cuesta mantener una moto en mayo de 2023 en Argentina. Es sabido que el aumento de los costos es algo ya de todos los días, aumentos de nafta, patentes, seguros, mantenimientos que debemos realizarle. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para tenerlo pensado.

El parque de motovehículos crece en los últimos años

Desde el advenimiento de la pandemía, la crísis económica en nuestro país se agudizó haciendo que cada vez tratemos de cuidar mucho más cada peso que ganamos. Por eso muchos argentinos han tomado la decisión de comprar una moto por considerarlo un medio de transporte mucho más económico que el auto o una camioneta.

En este contexto el costo de mantenimiento de una moto paso a ser un tema relevanta para muchos más. Sin importar el porte de tu moto, este no es un tema menor en la economía de cada uno.

Suscribite a nuestro blog y llevate un regalo

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.

¿Cuáles son los gastos de una moto?

Los gastos a considerar para todos los meses son: combustible, patente (si te corresponde), seguro y un resto para cuanto tengas que hacerle el service a la moto.

Todos estos conceptos los vas a manejar mes a mes, salvo por el service que lo vas a hacer cada 5.000km, pero siempre es recomendable que guardes una parte del costo para no tener que afrontarlo todo junto el mes que te toque hacerlo. Más que nada pensando que puede haber una eventualidad y no te quedes sin hacerlo, dado que es necesario para el buen funcionamiento de tu moto y te da mayor seguridad al manejarla.

¿Cuánto se gasta de nafta con un a moto en 2023?

El valor de la nafta súper, el momento de escribir este post, en YPF cuesta $176,10 por litro en CABA. Si queres consultar los valores del combustible históricos te dejo esta web que te puede servir: surtidores.com.ar

Siguiendo con el análisis, si tenes una moto 150cc, estas consumen al rededor de 3 litros por cada 100km que recorren en ciudad. Con lo cual, si pisas la moto todos los meses y te haces 1.000km al mes, vamos a suponer que haces 50km al día, estarías consumiendo $5.283 de nafta al mes. Claro está que depende de la relación de consumo que tenga tu moto y cuántos kilometros hagas por día.

¿Cuánto vale un seguro de moto?

Para el ejemplo que estamos siguiendo, el valor de seguro puede rondar los $7.000. Pero todo va a depender del tipo de seguro que tengas contrato, el monto asegurado y las coberturas que este tenga.

Nuestra recomendación es que tengas el seguro más completo que puedas bancar mes a mes. Si bien no te van a pasar cosas siempre, esa es una realidad, cuando te pase está bueno no tener que gastar un dineral para recuperarla o arreglarla, para eso pagamos el seguro. Más considerando que seguro nos costó mucho comprarnos la moto que tenemos.

¿Cuánto vale el service de la moto?

Según datos de CAFAM, el service de la moto (prorratenado el costo mes a mes) te puede salir al rededor de los $9.000.

¿Qué incluye el service? Básicamente es una revisión general del estado de la moto, control de fluidos, cambio de aceite, líquido refrigerante y, en algunas ocasiones, la tensión de la cadena.

Es necesario que lo hagas regularmente para evitar accidentes.

¿Cuánto cuesta la patente de una moto?

Si bien como dijimos anteriormente, hay cosas que van a depender de la moto que tengas, y en este caso del valor de mercado que esta tenga, los valores pueden diferir del ejercicio que estamos haciendo. Pero para que tengas de referencia el valor de una patente para una moto 150cc convencional está rondando los $6.500 bimestrales, lo que haría un costo mensual de $3.250.

Ahora si, esto cuesta mantener una moto en 2023

Para responder la pregunta inicial de “¿Cuánto cuesta mantener una moto en 2023?” vamos a sumar todos los conceptos que te fuimos contando:

  • Nafta: $5.300
  • Seguro: $7.000
  • Service: $9.000
  • Patente: $3.250

Sumando todo esto, mantener una moto en Argentina en 2023 vale $24.550. Acordate que este ejercicio lo hicimos con una moto 150cc, los valores o consumos pueden diferir según tu moto y el uso que le des.

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
¿Cuánto cuesta mantener una moto en 2023?