La Moto Más Buscada de Abril: El fenómeno Honda

¿Estará tu moto en el ranking de motos más vendidas de Abril? Enterate todo en este post.

En el vertiginoso mundo de las moto, cada mes podemos ver si se presentan nuevas tendencias y si existen nuevos modelos que cautivan a los usuarios de las motos. En abril, una moto ha logrado destacarse por encima de todas las demás, convirtiéndose en la moto más vendida del mes. Hablamos de Honda, una marca legendaria que ha sabido conquistar el corazón de los motociclistas argentinos a lo largo de los años. En este artículo, exploraremos alguna de las razones detrás de este fenómeno y conoceremos algunos números de la industria. ¿Sabes en qué ranking quedó tu moto?

El mercado de las motos en Abril

Una vez más, ACARA difundió el ranking de patentamientos mensuales y el liderazgo lo sigue manteniendo Honda un mes más. Aunque cada vez hay competidores que se van acercando de a poco.

Uno de los datos positivos que publicó ACARA es que cada vez somos más personas los que elegimos la moto como nuestro medio preferido de transporte, dado que interanualmente los patentamientos crecieron un 7,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esto quiere decir que en este mes de Abril de 2023 tuvimos un total de 39.719 motos patentadas en Argentina.

Esta tendencia se sostiene si analizamos el primer cuatrimestre de este año contra el año anterior, donde el crecimiento es más notorio con un 12% interanual.

Las motos en Honda

No podemos avanzar en este artículo sin tratar de entender cuales son los factores que llevan a la marca japonesa a liderar el mercado argentino de motos.

Honda ofrece una amplia gama de modelos que abarca desde las motos deportivas de alto rendimiento hasta las scooters urbanas. Esto significa que cada motociclista puede encontrar una opción que se adapte perfectamente a sus preferencias y estilo de vida. Los modelos deportivos de Honda, como la Honda CBR, combinan potencia y agilidad, mientras que las scooters, como la Honda PCX, ofrecen una opción cómoda y eficiente para desplazarse por la ciudad o también pasando por las motos de baja cilindrada como la Honda Wave 110 es otra gran opción. La diversidad de opciones es sin duda una de las razones por las cuales Honda vuelve a tener la moto más buscada del mes.

Tampoco podemos dejar de analizar el factor económico que hace que muchas personas elijan esta buena convinación de precio y calidad que ofrece la marca, a su vez de posibles planes de financiación que se pueden llegar a tener.

Igualmente te invitamos a leer nuestro post sobre las motos que se encuentran en el plan de precios justos.

El ranking de motos de Abril

Está claro que el top 10 de motos más vendidos del mes sigue estando casi en su totalidad captado por las motos de baja cilindrada. Las 110cc siguen siendo las más elegidas por bajo consumo de nafta, costos de mantenimiento (podes visitar nuestro post de cuánto cuesta mantener una moto en 2023) y su precio. Siguen siendo una opción ideal para aquellos que se inician en el mundo de las motos. Igualmente no dejan de colarse alguna que otra 150cc dentro de este top, como puede ser la Honda GLH 150.

Ranking de Abril:

1> HONDA WAVE 110 3.394 
2> CORVEN ENERGY 110 BY CORVEN 3.351 
3> GILERA SMASH 3.242
4> MOTOMEL B110 3.084 
5> KELLER KN110-8 1.912
6> ZANELLA ZB 110 1.508 
7> HONDA GLH 150 1.197
8> ZANELLA ZB 110 RT 1.101 
9> HONDA XR150L 1.009 
10> MOTOMEL S2 150 995

Está claro que en el mercado de las motos argentino hay un líder que es Honda, y se viene manteniendo hace tiempo en esa posición. Podríamos ir un poco más allá, analizarlo por otros segmentos y seguro nos llevaríamos alguna que otra sorpresa.

¿Tu moto estaba en el top?

¿Te gustó nuestro contenido? Si es así, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, por whatsapp, por dónde quieras para que más personas puedan disfrutarlo. ¡Juntos podemos hacer crecer nuestra comunidad!

NPS-Blog
Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Otros posteos que te pueden interesar:

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
La Moto Más Buscada de Abril: El fenómeno Honda