🚨🚨 ¡ALERTA DE DESCUENTOS EN NUESTRA TIENDA! 🚨🚨

¿Cuánto cuesta mantener una moto en 2024?

¿Te preguntas cuánto gastarás en tu moto este año? Descubre los costos de mantenimiento de motos en 2024. ¡Haz clic para saber más!
¿Qué vas a encontrar en este post?
2024 cuanto cuesta mantener una moto

Arranca el año y nos volvemos a preguntar cuánto cuesta mantener nuestra moto en 2024. ¿Aumentó todo mucho? ¿El seguro se fue a las nubes? ¿Arreglarla? ¿Hacerle el mantenimiento?

¿Es Caro Mantener Una Moto en 2024?

El mantener una moto en 2024 en Argentina es un tema de interés para muchos de los que andamos en moto a diario. Con los cambios económicos, es vital conocer cuales son los costos actuales para planificar tus gastos de manera eficiente y capaz ahorrarte un mango en el camino.

La Realidad Económica y el Mantenimiento de Motos

El año 2024 trae consigo ajustes en la economía que afectan directamente los costos asociados al mantenimiento de las motos. Estos incluyen variaciones en precios de combustible, seguros, servicios y los repuestos.

Estos precios van a tener un gran cambio durante el primer trimestre dado que se espera una inflación bastante alta, se habla de cerca del 90% con lo cuál es de esperar que tengamos que ajustarnos un poco los gastos para llevar adelante el mes a mes y poder seguir disfrutando de nuestra moto.

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de la moto en 2024?

Bueno, esta respuesta va a depender mucho del tanque de tu moto. Vamos a tomar de referencia el tanque de una Benelli Leoncino (una de mis favoritas) que tiene una capacidad máxima de 15lts, llenarlo nos va a costar $12.930 si le ponemos INFINIA (a precios del 20/01/2024 en caba), ahora si vamos por ponerle súper nos saldría $10.485. Siempre cargando en las YPF, si vamos a SHELL puede ser más caro, dado que suelen tener un 5% de diferencia de precios entre una y otra.

Consideremos que la nafta en los últimos dos meses aumentó más del 100%, con lo cuál era de esperarse este número si lo comparamos contra nuestro posteo del 2023. Acá en este link podes seguir la evolución del precio de la nafta.

El seguro de la moto: ¿Cuánto vale?

El seguro para motos ha visto un incremento bastante importante, situándose en un promedio de $7.000 mensuales para los seguros de responsabilidad civil, pero sinceramente no te lo recomiendo. Optar por una cobertura más amplia es recomendable para mayor seguridad y tranquilidad, y ahí ya hablamos que tenemos opciones desde los $50.000 depende la aseguradora.

¿Cuánto Invertir en el Servicio de Mantenimiento?

El servicio de mantenimiento, ahora con un costo promedio mensual de $22.000, es crucial para el buen funcionamiento y seguridad de tu moto. Es claro que no le vas a hacer todos los meses algo, pero considera tener un fondo mensual y guardarlo para cuando tengas que hacerle el mantenimiento así no duele sacar la billetera de una.

No te olvides que tenes que pagar la patente

Acá también va a depender mucho de la moto que quieras o tengas, pero una patente de una moto chiquita arranca hoy en día en los $8.000. Para completar el ejercicio, podríamos tomar como referencia otros $20.000, y acá si no lo pagas en fecha te están cobrando intereses y te matan.

¿Cuál es el costo final entonces de mantener una moto en 2024?

Sumando todos los conceptos que fuimos enumerando: nafta, patente, mantenimiento y seguro, como base tenes un gasto mensual de $60.000.

Algunos nos podrán decir que nos quedamos cortos y otros que nos fuimos al cara… con el costo, todo va a depender de la moto que tengas y el mantenimiento y cuidado que le das. En mi caso estoy cerca de los $100.000 por mes para mantener en buen estado mi moto y tener un buen seguro que me cubra ante cualquier problema que pueda tener.

Si te gustó, ¡compartilo para que recorra más KM's!
¡Sumate a la comunidad VAGNER y mantenete actualizado!

¡Suscribite a nuestro blog y llevate un 10% para todas tus compras en nuestro sitio! 😁

Suscripción-Blog
*Este cupón de descuento no es acumulable con otras promociones, descuentos o en la categoría OUTLET.
Otros posteos que te pueden interesar:
¿Cuánto cuesta mantener una moto en 2024?