Términos y Condiciones del Programa de Afiliados

Última actualización: 01/07/2024
Términos y Condiciones del Programa de Afiliados

LA MARCA: VAGNER, con domicilio en Av. Olivera 107, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en adelante denominado “LA MARCA”.
EL AFILIADO: Persona física o jurídica radicada en Argentina, que acepta los presentes términos y condiciones, en adelante denominado “EL AFILIADO”.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, EL AFILIADO se compromete a cumplir con todas las cláusulas estipuladas a continuación:

ANTECEDENTES

  1. LA MARCA es propietaria legítima de todos los productos y servicios provistos por medio de la web https://vagner.ar.
  2. EL AFILIADO es una persona física o jurídica con capacidad de emitir facturas y está interesado en obtener los derechos de afiliado sobre la web https://vagner.ar, de conformidad con las condiciones dispuestas en los presentes términos y condiciones.
  3. Ambas partes se reconocen capacidad suficiente para contratar y obligarse entre sí.

CLÁUSULAS

  1. DEFINICIONES

1.1 CLIENTE FINAL: Persona física o jurídica a la que el afiliado comercializa la plataforma/producto/servicio conforme a las condiciones expresamente dispuestas.

1.2 AFILIADO: Persona física o jurídica que puede obtener un porcentaje de los ingresos que reciba LA MARCA por cada cliente que se identifique como recomendado por EL AFILIADO.

  1. OBJETO

El presente contrato tiene por objetivo la inclusión de EL AFILIADO en el programa de afiliación de LA MARCA que pretende incentivar las ventas de los productos de esta desde la página web de LA MARCA.

  1. ALTA EN EL PROGRAMA DE AFILIACIÓN

EL AFILIADO acepta pasar a formar parte del programa de afiliación de LA MARCA, que realiza pagos por comisiones sobre las ventas de los productos y/o servicios actuales y futuros que comercialice en su página de Internet.

  1. SISTEMA DE CONTROL
  • LA MARCA habilitará un portal para el seguimiento de las ventas que genere EL AFILIADO.
  • La cookie de seguimiento tendrá una duración de 5 días corridos, esto quiere decir que el cliente que llega a la web de LA MARCA en dicho plazo y hace alguna compra, se le atribuirá a este AFILIADO.
  • Para poder identificar estas ventas, EL AFILIADO contará con un enlace único y un código de descuento de iguales condiciones que el enlace, de dicha forma LA MARCA identificará las ventas generadas por EL AFILIADO gracias al rastreo que estos componentes generan en el cliente final.
  • Tanto LA MARCA como EL AFILIADO saben que los sistemas informáticos pueden contener fallas o producir resultados inesperados y ninguno podrá generar reclamo alguno contra el otro cuando esto ocurra.
  1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LA MARCA
  • LA MARCA será responsable de dar soporte técnico y resolver las dudas de los clientes que EL AFILIADO pueda enviar al sitio web de LA MARCA.
  • LA MARCA asumirá las tareas de gestión y de medición de las comisiones generadas por EL AFILIADO.
  • LA MARCA recogerá y pagará directamente a EL AFILIADO todos los importes adeudados en aplicación del presente contrato según lo convenido, en forma y fecha convenidos.
  • LA MARCA autoriza a EL AFILIADO a la instalación en su página web de aquellos contenidos con enlaces a la web de LA MARCA que considere oportunos.
  • LA MARCA podrá cesar este contrato de manera unilateral en cualquier momento, debiendo abonar todas las cantidades legítimamente adeudadas a EL AFILIADO siempre y cuando este no haya ejercicio de los “Usos prohibidos” descriptos en el presente contrato. De ocurrir, LA MARCA puede optar por no abonar importes adeudados con EL AFILIADO por considerar que haya usado estas prácticas para conseguir dichas comisiones.
  1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE EL AFILIADO
  • EL AFILIADO podrá ofrecer los servicios añadidos que LA MARCA ofrece a través de su página web.
  • EL AFILIADO para poder cobrar la remuneración deberá ser en todo momento una persona física o jurídica dada de alta legalmente para ejercer una actividad económica y con capacidad para emitir facturas.
  • EL AFILIADO garantiza que la información suministrada a LA MARCA es veraz y exacta y deberá comunicar cualquier cambio en la información.
  • EL AFILIADO no podrá usar ningún contenido que pueda ser considerado denigrante, engañoso, obsceno o negativo para LA MARCA.
  • EL AFILIADO se compromete a la correcta utilización de la imagen e información que facilite LA MARCA.
  • EL AFILIADO se hará responsable legalmente de cualquier acción emprendida contra LA MARCA cuando este haya incurrido en alguno de los “USOS PROHIBIDOS” y que cause cualquier perjuicio a LA MARCA.
  • EL AFILIADO se compromete a facturar los servicios de publicidad proporcionados a LA MARCA para la comercialización de sus productos o servicios.
  • EL AFILIADO reconoce que este contrato no reviste carácter de relación laboral, sino que es una prestación de servicios y la misma puede cesar sin antelación. Siendo válida su notificación por medios informáticos.
  • EL AFILIADO acepta que LA MARCA se reserva el derecho de aceptar o rechazar su participación en el programa de afiliación.
  1. COMISIONES
  • LA MARCA remunerará a EL AFILIADO con los importes monetarios resultantes de aplicar el porcentaje calculado, según el cuadro siguiente de volumen de ventas y esquema comisional, en función de las ventas finales confirmadas en la plataforma con el código de EL AFILIADO o enlace de afiliado. Los pagos se realizarán mensualmente.
  • Solo serán contabilizadas las ventas que hayan transcurrido 10 días desde que el cliente final recibió el producto.
  • EL AFILIADO no percibirá comisiones sobre impuestos o costos de envío.
  • Los productos que sean devueltos, cualquiera fuese el motivo, serán descontados de la comisión de EL AFILIADO.

7.1 TABLA DE COMISIONES

Las ventas son contabilizadas de forma mensual, a mes cerrado. Volviendo a comenzar su contabilización el primer día de cada mes.

Si EL AFILIADO superara el umbral de las 26 (veintiséis) ventas en dicho mes, se abonarán todas sus ventas confirmadas con el escalafón de INTERMEDIO, de superar las 36 (treinta seis) ventas confirmadas se le pagarán las comisiones con el escalafón AVANZADO.

Volumen de ventas confirmadas

Comisión bruta sobre valor de la venta

Comisión Neta sobre el valor de la venta

1 a 25 ventas (INICIAL)

5%

4,1322%

Desde 26 a 35 ventas (INTERMEDIO)

7,5%

6,1983%

Desde 36 o más (AVANZADO)

10%

8,2644%

La diferencia entre la comisión bruta y la comisión neta es debido a la NO contabilización de IMPUESTOS para el pago de las comisiones.

  1. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
  • EL AFILIADO se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre los datos e información a los que acceda en virtud del presente contrato.
  • EL AFILIADO utilizará dicha información exclusivamente para el fin específico al que se la ha destinado.
  • EL AFILIADO no comunicará ni hará pública la información no clasificada como “pública” y adoptará las medidas de seguridad necesarias para asegurar la confidencialidad, secreto e integridad de los datos e información.
  • LA MARCA se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra EL AFILIADO en caso de incumplimiento de esta cláusula, asumiendo EL AFILIADO la plena responsabilidad penal, administrativa y/o civil por los daños y perjuicios ocasionados.
  1. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

LA MARCA podrá modificar cualquiera de las condiciones del Programa de Afiliación, en cualquier momento y previo aviso a EL AFILIADO. La continuación de la participación de EL AFILIADO en el Programa de Afiliación después de un aviso de cambios significará que acepta los cambios introducidos.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

En ningún caso LA MARCA podrá ser considerada responsable, ante EL AFILIADO o ante terceros, de cualquier daño indirecto, incidente, especial, punitivo o ejemplar. EL AFILIADO renuncia expresamente a toda garantía, expresa o legal, en relación con este contrato o con alguno de los programas de afiliación disponibles.

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato comienza en el momento de la aceptación de los presentes términos y condiciones y termina por decisión de cualquiera de las dos partes sin necesidad de presentar causa o motivo. Una vez acabado el contrato, EL AFILIADO deberá retirar de inmediato todo link, enlace, material visual, logotipo o cualquier otro tipo de material de LA MARCA.

  1. CESIÓN

EL AFILIADO no podrá ceder ni gravar sus derechos u obligaciones derivados del presente Contrato sin el previo consentimiento por escrito de LA MARCA. LA MARCA podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente Contrato a cualquier tercero.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Para toda cuestión litigiosa respecto al presente contrato, las partes se someten a la legislación argentina y a los tribunales competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA MARCA no se responsabiliza por los daños que EL AFILIADO pueda causar a terceros, haciendo a este responsable si realiza una actividad no aprobada por LA MARCA.

  1. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

En caso de que EL AFILIADO sea elegido para participar en el programa de afiliación, se le solicitarán sus datos completos (nombre, documento, cuit, domicilio real, domicilio fiscal, etc) para perfeccionar el presente contrato dando por aceptación inmediata el mismo.

Al aceptar estos términos y condiciones, EL AFILIADO se compromete a cumplir con todas las obligaciones estipuladas en el presente documento.

¿Necesitas ayuda?