Cómo cuidar tus VAGNER

Te enseñamos a hacer el cuidado de tu calzado de cuero en 4 simples pasos

Queremos que te duren mucho tiempo, ¡Cuidalas!

Somos consientes del esfuerzo que hiciste para tener tus VAGNER, es por eso que siempre queremos que te duren todo lo posible.

Parece obvio lo que decimos, pero muchas veces lo pasamos por alto y no le hacemos el cuidado adecuado a nuestro calzado de cuero, porque estamos acostumbrados a otros materiales o simplemente nos olvidamos que tiene otro tratamiento.

Hoy te mostramos cómo deberías cuidarlas, no te va a llevar más de 15 min.

Para hacer este proceso de cuidado de tu calzado, en el caso que sea de cuero semi terminado (o sea el cuero liso) vamos a necesitar:

  • Pomada para cueros, en lo posible incolora o del tono adecuado para el modelo que tenés (como la que mandamos con nuestro calzado).
  • Trapos secos, podes usar franelas, te recomendamos que uses dos.
  • Cepillo de cerdas suaves pero firmes.

Si te compraste uno de nuestros modelos que poseen cuero gamuza o descarne gamuzado vas a necesitar:

  • Limpiador de gamuza, te recomendamos usar el de la marca wassington.
  • Opcional, pero también recomendable, que tengas una goma limpiadora de gamuza.

Tomate el tiempo que necesites para hacer este proceso. Posiblemente al principio te lleve más tiempo pero a medida que vayas tomando práctica, como en todo, lo vas a lograr conseguir en menos tiempo con el mismo, o mejor, resultado.

Antes de colocarle algún producto humectante para el cuidado del calzado, vamos a tener que limpiarlas bien. Recomendamos un cepillo con cerdas suaves pero firmes que nos ayuden en esta tarea. Verificá que no quede nada en sus costuras o curvas, allí se suele quedar la suciedad.

En el caso del calzado que posee gamuza, pasa el cepillo en la misma dirección que los “pelos” que tiene el cuero para extender su durabilidad.

Si vemos que no alcanza para quitar la suciedad superficial (siguiendo en el caso del cuero gamuza o descarne gamuzado) usa la goma que te mencionamos en el punto anterior, con la suavidad necesaria para poder limpiar la zona afectada por la suciedad.

Una vez que verifiquemos que están limpias en la superficie, podemos pasar al siguiente paso.

 

Cuero semi terminado (cuero liso):

Humectá un trapo con la pomada. Comenzá a pasarlo por toda la superficie, por sus curvas y costuras con movimientos suaves y circulares.

Dejalo reposar de unos 3 a 5 minutos para que absorba y con un trapo seco quitá el excedente que pueda tener y, con el mismo movimiento, comenzá a darle brillo a tus zapatillas.

Cuero Gamuza o Descarne Gamuzado:

Primero agita bien el envase del producto limpiador de gamuza antes de usarlo, rocía sobre el calzado a una distancia mínima de 10cm, coloquemos una cantidad suficiente en función del tipo de mancha que tengamos que limpiar y usemos un paño para hacer la limpieza correspondiente.

Una vez que finalicemos, es necesario dejar secar bien antes de volver a usar el calzado.

Si, lo ideal es que lo hagas cada 15 días. ¿No podes? Hacelo al menos una vez al mes. Son 15 minutos nada más y las VAGNER te van a durar bastante tiempo, creeme. Están hechas con cuero de primera.

El calzado no está hecho para que sea usado en días de lluvia, ninguno de nuestros modelos es impermeable. Si bien tiene cierta resistencia natural por ser cuero, no es una bota de lluvia.

Con lo cuál, si podemos evitar usarlo los días de lluvia torrencial, es lo recomendable para extender su vida útil o evitar manchas en el cuero.

También queremos presevar nuestro medioambiente

Sabemos del impacto que puede tener nuestro negocio, por eso queremos contribuir al cuidado del medioambiente y contamos con vos para eso.

Nuestras cajas son reciclables

Nuestras cajas son de cartón para que sean fácilmente reciclables o reutilizadas como vos más prefieras. 

Si la vas a desechar, por favor depositala en el contenedor correspondiente para que pueda volver a cumplir su ciclo.

Cómo cuidar tu calzado de cuero
¿Necesitas ayuda?