Suzuki Motos Argentina anunció el lanzamiento de la Suzuki V-Strom 800, uno de sus modelos adventure que llega para posicionarse como el escalón intermedio entre la V-Strom 650 XT y 1050 DE.
Ya te habíamos adelantado en VAGNER Blog que este modelo llegaría a Argentina, ahora te damos los detalles. Mirá todo lo que trae 👀.
La marca de origen japonés, representada por el Grupo La Emilia, la anunció de manera oficial. “Presentamos a la nueva integrante de la familia V-Strom, una moto diseñada para los motociclistas más exigentes, aquellos que buscan libertad y aventura sin límites”, añadió Pablo Pellegrini, Gerente Comercial de Suzuki. “Con la nueva V-Strom 800, Suzuki refuerza su compromiso de ofrecer productos que combinan diseño, tecnología y rendimiento con la excelente calidad a la que tiene acostumbrados a los fanáticos”.

¿Cuántos caballos tiene la V-Strom 800?
La V-Strom 800 se mueve gracias a un motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, 776 cc y equipado con una caja de 6 velocidades. Esa configuración es capaz de entregar una potencia total de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Este motor mantiene la herencia familiar de esta línea, entregando un bloque más resistente y confiable que ‘radical’.
Entre otros detalles, según la casa de Hamamatsu, cuenta con un diseño de cigüeñal a 270° que garantiza un buen empuje a bajo y medio régimen, así como un alto nivel de tracción. Además, destaca un consumo inferior a los 4,5 litros por cada 100 km, lo que le da una autonomía que supera los 400 km, gracias a su tanque de combustible con capacidad para 20 litros. Este nuevo motor compacto cumple con la normativa Euro 5, lo que garantiza eficiencia en consumos y bajas emisiones.
Equipamiento y Tecnología
Equipada con un tablero TFT Full Color de 5 pulgadas, sistema de iluminación Full LED, ABS, control de tracción y distintos modos de conducción: el modo A es el más radical y está enfocado en un uso en asfalto; el modo B llega al mismo nivel de potencia, pero la entrega de una manera más relajada; mientras que el modo C es útil en situaciones de poca adherencia o cuando se viaja con pasajero.
Además, incluye detalles como manillar de aluminio flexible, cubrepuños y un amplio parabrisas. El chasis de la nueva moto trail de Suzuki está fabricado en acero y es una evolución respecto al que lleva la 650. Está asociado a una horquilla invertida Showa para la suspensión delantera y un monoamortiguador Showa para la trasera, ambos con 220 mm de recorrido, con posibilidades de ajuste en ambos componentes.
Detalles de Diseño y Seguridad
La moto pesa un total de 230 kilos y es alta, con 880 mm de distancia entre el suelo y el asiento. Lógicamente, mantiene la rueda delantera de 21″ y trasera de 17″, ambas en llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos 90/90 delante y 150/70 detrás, lo que las hace aptas para el off-road. Los frenos están compuestos por dos discos delanteros y uno trasero, apoyados por el sistema ABS, que se puede configurar en dos modos de mayor o menor intervención, un detalle que los amantes del off-road seguramente agradecerán.
¿Cuál es el precio de la SUZUKI V-STROM 800?
La nueva integrante de la familia adventure de Suzuki llega a un precio de lanzamiento de USD 26.900, lo que la coloca en un nivel acorde a las demás motos con las que comparte segmento. Por ejemplo, la Voge 900 DSX con un nivel de equipamiento similar cuesta $21.900.000, mientras que la KTM 890 Adventure R cuesta $36.639.000. De todos modos, su rival más cercana es la 790 Adventure y su precio es de $27.111.250, bastante similar.

SUZUKI V-STROM 800
“Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes: por un lado, el desarrollo del line-up, y por el otro, el fortalecimiento de la red de concesionarios en todo el país”, explican desde la marca.
Si sos un apasionado de las motos y la aventura, no podés dejar de considerar a la nueva Suzuki V-Strom 800 como una opción que vale la pena explorar.
