Aunque el hábitat natural de la Royal Enfield Himalayan 450 parece ser el off-road y los viajes de aventura, había que ponerla a prueba en un uso realmente cotidiano y es por eso que aprovechamos la moto de test ride de Royal Enfield Vicente López para darle una probadita por el norte de la ciudad de Buenos Aires.

Ergonomía y Comodidad
Uno de los principales puntos a favor de la Himalayan 450 es su ergonomía. La posición de manejo es erguida y el asiento bien acolchado le dan una comodidad ideal para trayectos largos o períodos de tiempo extendidos arriba de la moto, que en una ciudad pueden manifestarse en forma de embotellamientos. Otro punto a favor es la altura del asiento al piso que no es para nada elevada con algo más de 820 mm, le da mayor seguridad a quienes estén menos cancheros con el movimiento por el tráfico trabado o maniobras a baja velocidad, además de que es regulable.
Suspensiones que Absorben Cualquier Imperfección
Sumado también a la comunidad porque no en este caso, tenemos los 200 mm. de recorrido de suspensiones que absorben con facilidad cualquier imperfección por más extrema que sea. Los puntos en contra en este apartado podrían ser la falta de cubrepuños, sobre todo en los días fríos de invierno o los días de lluvia, y la falta de un control de velocidad crucero que, siendo una moto con acelerador electrónico, podría tenerlo muy fácilmente.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene la Royal Enfield Himalayan 450?
El motor monocilíndrico de 452 cc., con 40 caballos y 40 Nm de par, se mueve con mucha soltura en el tránsito urbano. La respuesta es suave, sin brusquedades, y muy lineal y permite estirar las marchas según sea necesario y aprovechar todos los huequitos necesarios para llegar a tiempo a todos lados. Hablando de llegar, podemos mencionar los 17 litros de capacidad de combustible sumado a un consumo de entre 25-30 km/l. Con esas cifras en muchos casos estaríamos pasando por la Shell más cercana algo así como una vez por semana.
Conectividad y Seguridad
El tablero TFT de última generación de Royal Enfield es sin dudas uno de los puntos más fuertes a la hora de elegir una moto urbana, más si se van a hacer recorridos por caminos desconocidos. Tener un mapa tipo Google Maps, alimentado directamente por éste no es poca cosa. La conectividad de esta pantalla puede hacer la diferencia a la hora de moverse por la ciudad e impactar muy positivamente incluso en aspectos como la seguridad. Tener claro hacia donde ir y no tomar calles equivocadas puede ser muy importante.
Conclusión: Una Opción Versátil
La Royal Enfield Himalayan 450 es una moto versátil que se adapta bien al uso urbano gracias a su comodidad, al consumo contenido, suspensiones generosas y componentes en general de muy buena calidad. Para quienes buscan una moto que combine el día a día en la ciudad con escapadas de aventura los fines de semana, la Himalayan 450 es una opción a considerar. Sin dudas, es un modelo que vale la pena probar y que podría convertirse en tu compañera ideal para recorrer Buenos Aires.